Quiénes somos?

Una breve reseña desde sus inicios

Pocket

Nace la iniciativa de los Hnos. Ramos Terán de formar parte como comunicadores sociales por la década de los 80 cuando inclusive éramos estudiantes en el nivel secundario de nuestro Glorioso colegio San Ramón, cuando en ese entonces era muy difícil de formar parte de un medio radial, en esos tiempos cuando solamente existían Radio Cajamarca y Radio Atahualpa ambos en Amplitud Modulada, por fin el administrador de Radio Atahualpa nos brindó la oportunidad para transmitir un programa musical, desde ese entonces fue muy emocionante para nosotros de formar parte ya de los comunicadores sociales de Cajamarca.

Conforma iba transcurriendo el tiempo también nosotros íbamos superándonos y tomando mayor empeño de esta profesión que para nosotros era nuestro hobbies. Por los años 90 en nuestra querida tierra Cajamarca se instalaron más emisoras radiales donde tuvimos la oportunidad de ser contratados para transmitir programas musicales, culturales y noticiosos. Es así por el año 1992 nosotros decidimos de instalar una radio emisora local en Amplitud Modulada con un alcance de 2 kilómetros a la redonda y empezar con los trámites para obtener la licencia respectiva pero por cuestiones económicos fue difícil y no se logró nuestro objetivo y se truncó todo.

Posteriormente teníamos que regresar a las radio emisoras locales para continuar con lo que teníamos que hacer y seguir adelante con nuestro hobbies pero ya en esta oportunidad tomamos a la locución radial con mayor responsabilidad y como parte de un trabajo para obtener algunos ingresos económicos para la familia. Por fin en el año 2011 nos proponemos los Hnos. Ramos Terán, aunque todavía en momentos difíciles, pero nuestra decisión fue firme en instalar una radio emisora en Amplitud Modulada con un alcance regional y debidamente autorizada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú en la frecuencia 1200 AM. Con el objetivo de irradiar programas de sano esparcimiento: Educativos, culturales, noticiosos, deportivos y musicales y reuniendo a un grupo de personas para formar parte de trabajadores y colaboradores de radio “LA VOZ DEL CUMBE”

Actualmente tal y como es nuestro objetivo estamos avanzando y tenemos cobertura mundial a través de nuestra señal digital vía Internet con una emisión de alta definición mediante nuestra website.